Fecha
Noticias
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Hubo una visita previa al colegio en la que nos aportaron láminas descriptivas (dibujo y texto) sobre las plantas que nos íbamos a encontrar. Cada alumno/a estudió una parte con la finalidad de reconocerlas durante el sendero.
Aparte de las palmeras canariensis y un drago, vimos y escuchamos las explicaciones de:
El Tarajal: se suele plantar en nuestras costas porque resiste la gran concentración de sal producida por la maresía, ejerciendo de cortavientos marinos.
Verol: después de la flor echa “un plumaje” que se dispersa con el viento, generando nuevos nacimientos de veroles. Tiene un tallo grueso y carnoso, con pintitas circulares, capaz de retener mucha agua.
Siempreviva: la que se encuentra por la zona de La Orotava tiene un color violeta intenso y está en peligro de extinción, así que no se te ocurra llevarte un ramillete o alguna flor. Por favor, si te gustan, cómpralas en una floristería o vivero.
Lavándula canariensis: es una especie endémica, no se recolecta como otras lavandas para su uso en cosmética. Así que, cuando la veas, “ver, oler y no coger”.
Nos fijamos en que muchas plantas de las islas llevan “el apellido canariensis”, convirtiendo a Canarias en un tesoro biológico que debemos cuidar entre todos/as. Disfrútalas en su entorno pero nunca te las lleves a casa.
![]() |
| El alumnado de infantil abstraído con un escarabajo. |
Agradecemos a la Fundación su apuesta por las actividades medioambientales en las escuelas, tan bien planificadas como esta salida, con guagua incluida.
Accede a la galería de fotos de la excursión
Comentarios
Publicar un comentario