¡Un encuentro feliz para dar la bienvenida al verano!

¡Un día con mucho sentido!


La semana pasada nos tocó ir de excursión a La Cruz del Carmen. Fue una mañana muy completa y divertida, compartida con nuestros compañeros y compañeras del Colectivo de Escuelas Rurales (el colegio de Valleseco fue con nosotros). Carmen, la monitora del Centro de Visitantes de Anaga nos mostró dentro del centro los cambios que se han ido produciendo en la construcción de las casas de los habitantes de Anaga, los diferentes tipos de nidos que hacen tres aves distintas, o la época de las gangocheras y el trueque, entre otras cosas. Luego, a la salida, nos acercamos a contemplar y oler (aroma mentolado) una planta llamada algaritofe. Nos hizo mucha gracia el dicho que hay sobre ella: “Algaritofe, romero y tomillo y te crecerá el pelo hasta los tobillos”.

De allí partimos hacia el Sendero de Los Sentidos, escuchamos el canto de varios pájaros, estuvimos un rato en silencio percibiendo los sonidos del entorno, nos tapamos los ojos para discriminar con las manos las texturas de la naturaleza y abrazamos un árbol.

Lo pasamos tan bien que estamos esperando con ganas nuestra próxima excursión del día 15, nos vamos de teatro. No es “Mentira Cochina” (así se titula la obra), es real; tanto como la siguiente salida a esa que haremos muy pronto por nuestro barrio para avistar y escuchar aves. Como pueden observar, este primer trimestre lo hemos empezado con mucha energía porque también despediremos noviembre con sabores de chocolate y castañas y ruido de cacharros desde el colegio Susana Villavicencio (Los Campitos), allí nos reencontraremos con todos y todas las compañeras/os de los otros cinco colegios que componen el CER de Anaga. Ya les iremos informando de todos estos eventos. Sean tan felices como lo somos nosotras/os.


😀👉Más imágenes de  nuestra excursión aquí. 

Comentarios