¡Un encuentro feliz para dar la bienvenida al verano!

¡Participamos en un gran mural en favor de la diversidad funcional!

El curso anterior tuvimos la gran oportunidad de disfrutar del proceso creativo de un gran artista desde el minuto cero. Cuando aún está ante la pared en blanco, como un escritor ante su hoja de papel, o frente la pantalla del ordenador, esperando la llegada de las musas. Frank no se queda a esperarlas, él sale a buscarlas. En el paisaje, en su gente, en las palabras de niños y niñas. Luego, con la sabiduría que da escuchar, sí se acerca a la pared que le hace de lienzo y “vomita” todas esas percepciones enmarañadas en su cabeza, rociadas de genialidad.

Ahí empieza una bella danza de espráis de colores, brochas y rodillos. Para explicar cómo fue la experiencia adjuntamos un vídeo.

Estas vivencias fueron posibles gracias al Proyecto Tenique y a CoordiCanarias. Ellos nos trajeron a Feo Flip al colegio. En tres centros más también vivieron experiencias creativas de la mano de otros y otras artistas. Hace unos días, nos reunimos juntos para intercambiar nuestros momentos, compartir esas experiencias. La palabra diversidad e inclusión protagonizaba los mensajes. Sin duda, una bonita jornada que refuerza la importante labor que cada persona a nivel individual y los centros escolares y colectivos sociales pueden hacer para que de verdad nos tratemos todos por igual y normalicemos la diversidad funcional.

Muchísimas gracias a CoordiCanarias y su presidente por facilitarnos el transporte para hacer posible este enriquecedor encuentro humano.




A continuación puedes ver un vídeo sobre el maravilloso trabajo que Feo Flip hizo en nuestro colegio: 


Comentarios